viernes, 31 de mayo de 2013

41 aniversario.- Reunión previa.


Fue un placer recibir a ocho compañeros de la generación (Tranquilino González Parra, Gabriel Rosas Corona, Fernando Aguiñaga Quintanilla, Guillermo Valtierra Álvarez, Ernesto Zamora Nuño, Ignacio Beas Nava, Liborio Flores Ruiz y Juan Antonio González Mendoza)., así como a cuatro compañeros que entraron con la 4a generación y salieron con la 5a y la 6a (Salvador Esparza Vargas, Enrique Prieto Arreola, Juan de Dios Barba Vargas y Manuel Gómez Llanos). Algunas esposas de los compañeros, así como hijos, hijas y otros parientes,  nos acompañaron en éste alegre y productivo convivio.

Algunas fotografías:


Tranquilino, Gabriel, Liborio y su esposa y la hijita de Gabriel


Fernando  y Tranquilino
Nacho y Guillermo. Al fondo Salvador (El niño) Esparza.


Gabriel Rosas sugirió que se debía empezar a tratar el asunto relacionado con el festejo de el 41 aniversario. Fernando Aguiñaga, haciendo uso de la palabra, hizo una interesante propuesta consistente en llevar a cabo esta celebración en el Parque Acuático Kikapu, en Lagos de Moreno. Propuso una celebración de dos días en donde además de la comida central, se hiciera un recorrido cultural por los monumentos históricos de Lagos, así como visitas a Haciendas de la región. Mencionó también el disfrutar de las instalaciones del parque Kikapu. Fue enfático en que no habría ninguna cuota para llevar a cabo estos eventos, incluyendo una noche de hospedaje en las cabañas del mismo parque. Sugirió que llevaríamos alguna botella (tequila, Ron, whisky etc) y fue enfático en pedir que confirmáramos la asistencia a la brevedad posible. Les paso, los carteles del Parque, en donde están los teléfonos y el correo electrónico. 

Agradecimos la gentil y generosa invitación de Fernando.

Se recordó que se había acordado en Tapalpa que el festejo para éste año se llevaría a cabo en Tepatitlan. Se comentó que tal vez faltó apoyo para la organización.





Una sabrosa paella a la leña, guitarra y canciones con Enrique Prieto y el recuerdo de 
ancdotas de "aquellos años" complementaron la reunión.






Mi cuñada Mercedes y su esposo, haciendo la paella

Enrique y Chava


Chava y Ernesto

Juan Antonio, Chava, Enrique y Nacho.


Liborio,Guillermo, Juan de Dios, Juan Antonio y Chava


Manuel Gómez Llanos y "El jabalí acuático"
Pesaba cerca de 400 kilos y los colmillos median metro y medio cada uno. Ahí estaba, nadando en el agua. Lo tomé con una mano del hocico y con la otra le hice un nudo por delante, no por atrás.....
...colmillos de metro y medio......

Lo subí a la lancha, peleamos y ya casi que lo tenía dominado.....
....se desamarra el wey y corrí por arriba del agua hasta la orilla de la presa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario