jueves, 28 de junio de 2012

4O ANIVERSARIO 3a parte

La comida:

Sabíamos que el lugar en donde Paco Preciado, su esposa y sus hijas gentilmente nos iban a recibir, era en  la terraza, que estaba en los últimos detalles de su acondicionamiento, pues Paco se dio a la tarea de terminar e inaugurar este bonito espacio con este festejo. Manuel Preciado, hermano de Paco, pinzas y martillo en la mano listo para los últimos toques. Llegar a la terraza de Paco, desde la Parroquia,    nos dio la oportunidad de caminar por las calles de este pueblo mágico, disfrutando de sus calles empedradas, de sus fincas blancas con la franja abajo (¿zoclo?) color ladrillo, con sus tejabanes sostenidas por estructuras de madera, en algunos lugares, portales con posterias de madera. También disfrutamos de  las múltiples vendimias (duraznos, quesos, dulces, rompope, ponche, artesanías y muchas cosas más) en donde, al igual que varios compañeros y sus familiares hicimos algunas  paradas obligatorias. 







Una de tantas casonas, con su típica construcción de gruesos muros de adobe, su  techos de teja . Lo interesante es que en su interior descubrimos a Efraín y Martha Laura , pues resulta que en esa finca se instalo un vivero y ya sabemos de la afición de nuestros compañeros por las plantas.





La terraza de Paco es una construcción de madera que se encuentra en las afueras del pueblo y esto hace que se pueda tener una bonita vista hacia la presa . Instalados en este confortable lugar llegaron las sorpresas, de la comida, de los recuerdos.; Efraín Córdova nos compartió una deliciosa botana de jamón ahumado, cueritos y patitas de cerdo, Fernando Aguiñaga  repartió en cada mesa una botella de  delicioso vino tinto chileno (Pinot). Juan Manuel Campos nos obsequió unos panes (me recordaron los picones pero alargados) que elaboran en la Chona y Gabriel Rosas rapartio unas deliciosa galletas que trajo del Grullo.

Entre la botan, brindis y buena plática llegó el momento en que Paco Preciado, como anfitrión y presidente en la organización de estos festejos, llamo a silencio para proceder a la entrega de un plato conmemorativo y una foto que a manera de pergamino  se entregaron a cada uno de los miembros  de la generación que estaban presentes.. Terminando la entrega de estos objetos conmemorativos, llegó el gran comelitón:  Rellena, arroz, frijolitos, el invitado de honor que fue el  borrego al pastor, consomé y por si quedaba un huequito; birria. Emotivo momento cunado Paco, agradeció públicamente al DR. JAVIER RIVERA HERNÁNDEZ, su compañía en este festejo. Se aplaudió al Dr Riverita con verdadero entusiasmo y algunos compañeros manifestaron su agradecimiento al Dr Rivera por lo que había representado en nuestra formación profesional. Toño Godoy fue elocuente en este agradecimiento. Respondió el Dr. Rivera , mencionando el nivel de acercamiento y camaraderia que se dio entre aquellas primeras generaciones y nos hizo saber su entusiasmo por hacer una anecdotario. Aprovecho el anuncio para platicar algunos cuantos de sus anécdotas que  provocaron las risas por el recuerdo de "aquellos tiempos" . Posteriormente el Dr Rivera pasó lista, con toda solemnidad, del mismo modo fuimos contestando dándonos cuenta que 5 compañeros de esta 4a. generación ya fallecieron. Pedrito Ortiz, en uso de la palabra, hizo notar que esta es la celebración anual a la que más compañeros han asistido. 22 compañeros de 33 posibles es un muy buen número, dijo Pedro, estamos de acuerdo con él, reconociendo al trabajo de la mesa directiva que trabajó para la organización de el evento (Paco Preciado, Pedro Ortiz, Efraín Córdova, Ernesto Zamora ). Gracias a ellos.

Tranquilino González (Tranqui) tuvo el gran detalle de regalarnos un CD con fotos de "aquellos años" de estudiantes en un estuche que contiene motivos de este 40 aniversario; la portada con un escudo de  nuestra generación, que él diseñó,  y en la contraportada un bonito pensamiento. Además, se pasaron esas  fotos que siempre mueven recuerdos y generan sonrisas jóvenes en rostros no tan jóvenes. Dado lo valioso y extenso de este material le dedicaré una entrada especial, pero como parte de nuestro festejo de 40 Aniversario. Por lo pronto, vengan las fotos del evento:






















Y llegó el momento de la entrega de los objetos conmemorativos 

























El Dr. Javier Rivera, dirigiéndonos unas palabras y algunas fotos con el querido maestro






Las últimas fotos y hasta el año que entra en  TEPATITLAN DE MORELOS, JALISCO.






Desde las Cabañas de Manuel Preciado, muy cerca de el Pueblo de Tapalpa (se distingue al fondo) en una tarde-noche maravillosa , después de llover,  a las 9 de la noche, con los buenos amigos Enrique Prieto , July  su esposa y por supuesto, María Elena mi esposa y gran compañera.

¡MUCHAS GRACIAS PACO, POR TU ESFUERZO Y HOSPITALIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario