28 de enero 2012, una vez más la emoción de reunirnos se hizo presente y nos dirigimos al Rancho LA HIEDRA., municipio de Zapotlanejo, Jal.
“Que hermoso árbol” fue el comentario de todos y cada uno de los que íbamos llegando, pues en verdad llama la atención lo extendido de las ramas bridando generosamente una sombra y frescura que pocas veces se encuentran en las ciudades. –Es una higuera muy vieja – comentaba Liborio, platicando que desde los primeros años en que el ejercía la medicina veterinaria y daba atención a unas vacas que se localizaban en este rancho, le gusto mucho este lugar y en especial la higuera. Con gran satisfacción comenta que con la adquisición de esta propiedad se cumplió uno de sus sueños. Por la forma en que se refiere a este magnifico árbol parece que Liborio ya lo adopto como un hijo más.
Hector Enrigue, Aída Rivera, Alvaro Gutierrez, Ernesto Zamora, Pedro Ortiz, Francisco Preciado, Guillermo Valtierra, Gabriel Rosas, Efraín Cordova, Fernando Aguiñaga y el que esta nota escribe, Juan Manuel Carrillo, acompañados algunos de nosotros por esposa hijos e hijas, fuimos atendidos de las mil maravillas por nuestro compañero Liborio Flores Ruiz quien en compañía de su esposa nos recibió con toda clase de atenciones.
Y siguiendo las huellas de los “viejos” además de la higuera, 12 compañeros de la 4ª. Generación disfrutamos de un buen momento. –Tequila de la casa- dijo Liborio y con una sabrosísima carne asada y sus complementos (cebollitas, frijoles, nopales y salsas) convivimos amigablemente.
En esta ocasión nos alcanzo la solemnidad al llamar Pedrito a Asamblea con el fin de acordar lo pertinente para el festejo de los 40 años de haber egresado. Se nos informo que en anterior junta, en el Grullo Jal. invitados por Gabriel Rosas Corona, se había formado una comisión de festejos en la cual quedaron: Francisco Preciado (Tapalpa) como presidente de los festejos y comisionado para organizar comida, brindar información de hospedaje en Tapalpa e información sobre una misa, Pedro Ortiz Salas (Pedrito) quedo de secretario y comisionado para actualizar el directorio de la generación y Efraín Cordova quedo como Tesorero y comisionado para hacer el enlace con Maestros y con la Facultad, en caso que se crea necesario.
Fue nutrida la participación y en su papel de Secretario, Pedrito tomo notas y más notas y se comprometió de difundir el “Acta de Asamblea” en donde, seguramente quedarán asentados los acuerdos y compromisos a que se llegaron.
La foto del recuerdo quedo en varias cámaras y Fernando Aguiñaga nos regalo, a cada uno, una botella de vino tinto Balbi, Cabernet-Sauvignion cosecha 2005 elaborado en Mendoza, Argentina.
Algunos compañeros nos despedimos mientras otros veían el hato de ganado Charoláis de registro del cual es propietario Liborio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario